Escena Pública

Escena Pública es un programa de formación cultural, tanto disciplinar como interdisciplinar, que comprende cuatro etapas: FORMARTE, EMBRIONARIO, TERRITORIO, BUTACA y en el que confluyen cinco disciplinas artísticas: música, artes escénicas, edición/letras, artes visuales y artes audiovisuales. 


El presente Programa apunta a promover una red cultural de creadores, formadores e instituciones que entrarán en contacto en el seno de las universidades nacionales elegidas a tal efecto. Se propone fomentar nuevas relaciones regionales (transdisciplinares/interdisciplinares, inter-generacionales e inter-institucionales) para contribuir a la gestación de nuevas oportunidades formativas de calidad en el campo artístico. 


Otros propósitos se centran en impulsar las capacidades ya instaladas en las regiones, fortalecer la calidad de los recursos culturales públicos, ya formados y emergentes. También impulsar, renovar y difundir creadores, producciones artísticas, públicos y circuitos de presentación y articulación a nivel regional. Se procura promover el involucramiento de los agentes e instituciones de formación regional en las transformaciones y políticas de fortalecimiento, formación, promoción, producción y circulación del sector cultural en sus contextos regionales.