Desde su creación en el año 1988 la Facultad de Arte desarrolla una importante tarea de formación de profesionales integrales en el campo artístico y pedagógico, a través de una propuesta educativa con espíritu crítico y compromiso ciudadano.





Se trata de un espacio que promueve la complementariedad de las áreas de estudio y las prácticas, entendiendo la fortaleza que se logra a partir de la interacción de saberes-haceres, a la hora de contribuir a un mejor ejercicio y posicionamiento laboral de nuestrxs graduadxs. Es intención de este Programa disponer áreas de actualización que articulen los diferentes perfiles de graduadxs, de forma tal que del cruce entre prácticas puedan surgir nuevas metodologías de trabajo y nuevos enfoques tanto teóricos como técnicos.

Asimismo, habilitar en su tránsito un espacio de vinculación e intercambio entre egresadxs implica una ocasión de fortalecimiento subjetivo, tanto en lo individual como en lo colectivo. Es precisamente a partir de allí -entre experiencias y trayectorias diversas- que pueden fundarse nuevas relaciones que potencialmente catalicen y diversifiquen las oportunidades laborales que, en definitiva, retroalimentarán a la comunidad académica en general y al perfil que este Programa podrá desarrollar en las sucesivas ediciones.



  1. Música: la otra mirada del director, a cargo de Rodrigo Ruiz.
  2. Composición El lenguaje visual, a cargo de Otto Passenheim.
  3. El intérprete. The performer, a cargo de Melina Seldes.
  4. Animación, a cargo de Esteban Echeverría y Nicolás Conte.


Acreditación

El curso anual se acredita mediante un informe o cuestionario final que da cuenta de la experiencia formativa. Será requisito de aprobación la presentación del informe y una asistencia del 75 % a las actividades. 

La Facultad certifica el curso de Educación Continua mediante un certificado analítico, con desglose de actividades y docentes a cargo de las mismas.